Search This Blog

Saturday, February 6, 2010

Asignación: Unidad I - Escoger un modelo existente y crear otro.

I. Modelo Existente
Se eligió el modelo creado por Claude E. Shannon y Warren Weaver – 1949, este modelo se compone de Emisor Transmisor y Receptor.  Estos desempeñan una función especifica en el modelo de comunicación.
-       Emisor – Persona que genera la comunicación inicial.
-       Transmisor – Es quien o que ( el medio ) que decodifica el mensaje.
-       Receptor  - Es quien recibe el mensaje.

II. Modelo de Comunicación Creado
            MCCE Model
El sistema de comunicación que ideamos es a través de campanas, cuyo objetivo es transmitir al receptor las emociones del emisor. El uso de este instrumento hará que el sonido del mismo determine y/ó comunique el estado de animo y el sentir del emisor sobre algún tema o suceso en específico. De esta manera el receptor podrá conocer el estado emocional de quien lo transmite y así saber cómo dirigirse hacia la persona. En este modelo las campanas desempeñan la función de trasmisor emocional.
Las emociones que este sistema podrá transmitir comprenderán diferentes estados de animo tales como: alegría, tristeza, enojo, emocionado, entre otros.




6 comments:

  1. Me parece muy interesante que este modelo puede aplicarse a diversos medios. Los sonidos que se producen según los estados de ánimo pueden servir en un "chat" para entender como se sienten los actores (Ego: emisor; Alter: receptor), o en la radio para indicar el estado de ánimo del locutor, o en la televisión para que algún concursante exprese su ánimo, etc.

    Creo que en la medida que estos sonidos propuestos sean aprendidos serán una referencia, como ocurre con las "emoticons". Propongo, tomando esto en consideración que podrían llamarse "emotsounds".

    Además, todos los sonidos que puedan clasificar por estados de ánimo en los anuncios publicitarios podrían ser muy útiles. ¡Les exhorto a depurar esta idea que es muy buena!

    ReplyDelete
  2. De hecho la Iglesia Catolica ha usado las campanas como forma de comunicacion por siglos. Por ejemplo sonando las campana para un funeral deja saber que es un funeral y que el muerto es hombre o mujer. La intensidad de la campana, o el ritmo antes de anunciar el sexo del muerto, las campanas no suenan alegres (emocion) y los numeros de toques pares representan una mujer, impares el muerto es un hombre.

    Los tibetanos, tambien usa la campana como forma de comunicacion.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Que interesante Angelo, no sabia eso. De hecho, hay personas en el campo que se comunican con el sonido de campanas. Cuando la comida está lista, tocan un triángulo de metal para avisar a las personas que están fuera de la casa.

    Omar

    ReplyDelete
  5. El modelo de comunicación creado, a mí entender, es bien original. A pesar de que, como ya Angelo y Omar comentaron, las campanas se utilizan en lugares o dadas ciertas circunstancias, podemos involucrar este tipo de comunicación a nuestra vida cotidiana.

    ReplyDelete
  6. Muy original su modelo de comunicación. Éxito compañeros!
    att- Milagros Luciano (Grupo Negro)

    ReplyDelete