Search This Blog

Thursday, March 11, 2010

Fotos del Debate

    

6 comments:

  1. Esta experiencia ha sido enriquecedora. Es de gran provecho para nosotros como estudiantes nutrirnos de los conocimientos de los profesionales que asistieron. Personalmente quiero agradecer a nuestro Ponente Carlos M. Rivera Cuesta por la disposición y el apoyo que nos brindó para esta actividad.

    Arlene

    ReplyDelete
  2. Kelvin Cintrón (Grupo Negro)

    Buena ponencia. Rivera, discutió como la publicidad es capaz de crear iconos muy reconocidos. Esta información fue muy interesante. También discutió, como los modelos de los teóricos Shannon & Waver y Schram se aplican al mercado local. Otro detalle muy interesante, fue la explicación del Proceso RACE en la publicidad. Excelentes sus aportes. Les felicito.

    ReplyDelete
  3. Felicidades Grupo Naranja! Su exponente fue de mucha motivación para mí. Además, explicó muy bien la teoría de las comunicaciones y nos refrescó la mente de temas primordiales en nuestro campo. Exito!!!

    Teresa
    Grupo Rosa

    ReplyDelete
  4. Gracias a la ponencia de Carlos M. Rivera Cuesta sabemos, ahora, que el modelo de representación de la comunicación llamado Tuba de Schramm es el más utilizado por los relacionistas en Puerto Rico. Este conocimiento es relevante para entender que los fundamentos de las relaciones públicas para los puertorriqueños están generados desde una óptica estadounidense, propuesta en 1954 por Wilbur Schramm. Podemos mencionar entre las obras más importantes de este teórico: Mass Communication (1949), Process and Effects of Mass Communication (1954), Television in the Lives of Our Children (1961), Mass Media and National Development (1964) y The Story of Human Communications: Cave Painting to the Microchip (1987).

    El vínculo entre cultura y comunicación en este caso apunta hacia factores que pueden determinar el efecto de un mensaje. Los distintos grupos con sus matices culturales y sus líderes de opinión son cuestiones que consideramos en el campo de las comunicaciones. Estimamos que cada individuo decodifica la expresión transmitida en los medios a la que se exponga. Generalmente codifica de nuevo para su comunidad, al comentar a un grupo determinado, al que pertenezca, su interpretación del mensaje. Nuevamente circula el menseje comunicado a este grupo determinado, entre otras personas de otros espacios, cuando se comunican a propósito de lo que les comentaron.

    Todo esto lo examinamos los comunicadores por que medimos el impacto que ejerce la comunicación. Es por esto que cabe una reflexión del estudio que se hace de la influencia de los medios de comunicación de masas al estructurar una exposición de los logros de cualquier compaña de comunicación en Puerto Rico. Los datos que demuestran el efecto causado a un grupo objetivo son los que se buscan resaltar a la vista de quienes interesan establecer la rentabilidad de sus inverciones en servicios prestados por comunicadores.


    Prof.ª Aymara Lee Ramia
    http://profesoraramia.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. Esta ponencia fue una clave. Explicó de forma muy amena la realidad local y como los modelos que estudiamos en clase son considerados para aplicarlos a la realidad nuestra. Grupo naranja, su ponencia despertó en mi otra perspectiva con relación a los modelos.
    Mucho Exito a todos!!
    Gloria Isamar
    Grupo.Rosa

    ReplyDelete
  6. Su ponente fue muy sincero y atento en contestar nuestras preguntas e inquietudes sobre el tema. Es de reconocer que domina el campo en el que trabaja.

    ReplyDelete